Licencias y derechos

Bienvenido a la parte “negocio” de la música. Mi objetivo es hacerlo lo mas simple y sencillo posible, sin salirnos de las practicas ya establecidas en la industria. En otras palabras, no te asustés. Hay legalidades, sí, pero no son del otro mundo.

El negocio de compra/venta de beats siempre esta regido por dos cosas: Licencia exclusiva y Derechos de autor .

DERECHOS DE AUTOR: Todos los beats/instrumentales son propiedad de Omnionn y Glifico Music pues son los autores de las obras. Esto es importante que se entienda pues lo que comprás es el derecho a usar mi beat en tu proyecto comercial y con fines de lucro. Legalmente, los derechos son compartidos 50% para el artista vocal y 50% para el creador de la instrumental. Esto se vuelve importante cuando la obra se registra para distribución digital (para dar un ejemplo).

LICENCIA EXCLUSIVA: Cuando comprás un “Beat Omnionn”, serás el UNICO que tendrá la licencia a usarlo. El beat será marcado como “sold” (vendido) en el sitio, y nadie más lo obtendrá. Esta licencia te da el derecho a obtener los archivos WAV, 48kHz/24-bit de cada elemento del instrumental por separado. Los derechos de su comercialización son permitidos, tanto en distribución digital/streaming (iTunes, Spotify, GooglePlay, y otros) como para distribución física, su uso en redes sociales (Facebook, Soundcloud, Twitter, etc), su uso en videoclips para videos, promocionales… en fin, la “exclusividad” del uso es tuya, pero siempre tomando en cuenta que los derechos de autor son compartidos (leer “derechos de autor”). Algo sumamente importante: La Licencia Exclusiva NO te da el derecho a transferirla, prestarla, alquilarla, rentarla, o venderla a otra persona. Los derechos de autor compartidos impiden esto. Incumplimiento de esto resultará en líos legales que ambos queremos evitar.

SAMPLES: La gran mayoria de beats no usan samples. Cuando lo hago, especifico fuente del sample y te advierte antes de la compra. Es la responsabilidad del comprador hacer todos los procesos para obtener la licencia de cualquier “sample” o partes de otras canciones usadas en las pistas antes de publicarlas y comercializarlas. Si tenés duda en este u otro tema, te invito a mandarme un mensaje via la pagina “contacto”.