Omnionn

Quien es Omnionn?

Una vida dedicada a todos los aspectos de la música

Oficialmente desde los 16 años, pero incluso desde que era un niño, hasta sus presentes proyectos y administraciones de compañías dedicadas a la industria musical, créditos musicales, y carrera como ingeniero en sonido, experiencia jurídica en leyes del entretenimiento, DJ, compositor, músico, y miembro activo de la agrupación “decana” del Hip Hop Salvadoreño y Centroamericano, Pescozada, Omnionn ha dedicado su vida al crecimiento de la musica, especialmente a la cultura Hip Hop y sus cuatro elementos. Orgulloso de sus raices salvadoreñas y californianas, su meta es la de realzar y profesionalizar la escena musical latinoamericana.

En el 2003, Omnionn hizo contacto con dos talentosos raperos, Debil Estar y Fat Lui de la agrupación de Rap salvadoreña Pescozada. El entusiasmo y dedicación que los dos miembros originales tenian por elevar su música a niveles profesionales y proyectarla internacionalmente, convenció a Omnionn por comenzar a colaborar, asesorar, participar en remixes, y hasta producir álbumes y videos musicales para Pescozada. Finalmente, Omnionn decidió que la unica manera de llegar a las metas originalmente planteadas por Debil Estar y Fat Lui era dejar California, USA, y moverse para comenzar una vida en Chalatenango, El Salvador, ciudad-base de Pescozada. En 2006, Omnionn oficialmente se volvió miembro permanente en calidad de productor y DJ oficial hasta esta fecha.

La revista española dedicada a la escena urbana “Hip Hop Nation”, en su articulo “Pescozada: El despertar del rap salvadoreño” [vol. 66, p 52-53], escribió: “El elemento que mas llama la atención en Pescozada [es] la producción musical”. El articulo recalca “El resultado del involucramiento de [Omnionn] en cuanto a la calidad de las mezclas, y el nivel de detalle en sus producciones pone a Pescozada en una clara ventaja comparada a la vasta mayoría de agrupaciones en latinoamerica, quienes por lo general no cuentan con los recursos para alcanzar ese nivel en su sonido”

Visita PESCOZADA en Facebook

Actualmente, Omnionn se desempeña como Gerente de Formación y Producción en una compañía donde pocos esperarían verlo involucrado; el periódico El Faro. La agencia digital de noticias mas galardonada en Latinoamérica ha puesto en sus manos varios proyectos donde se pretende mezclar el arte, el teatro, la música y el periodismo investigativo. Uno de esos proyectos es el Foro Centroamericano de Periodismo (ForoCAP), la convergencia de periodismo, conciertos, talleres y conferencias más grande de Centroamérica, que se produce anualmente en San Salvador.

En 2018, Omnionn juntó esfuerzos con productores musicales Mario Piche y Oscar Luna para formar el proyecto electrónico “Amnésica“, el cual consiste en conciertos donde los tres artistas tocan, componen y producen EDM, en vivo y en directo. En un mundo donde la cultura DJ domina la escena de conciertos electrónicos, Amnésica le apunta a romper esquemas convencionales en la cultura electronica. La discografía del proyecto está disponible mundialmente.

Visita AMNÉSICA en Facebook y en Instagram

Ya sea como el adolescente DJ en la pasantía en radios en USA como KMEL y KSOL (radios dedicadas al Hip Hop), sus contribuciones en proyectos en “Silicon Valley” en multimedia para compañías como Intel y Microsoft, su conocimiento técnico y jurídico como ingeniero en sonido y en leyes del entretenimiento adquiridos en California State University, y su trabajo en compañías como Sony Entertainment, Istmo Music como gerente general de una de las compañías de conciertos mas relevantes de Centro America, label manager para Istmo Urban, y administrador de su propio sello y publisher, Omnionn pone todo su conocimiento y experiencia en este sitio de web, reflejados en los servicios ofrecidos en ella.

Gracias por haber visitado Omnionn.com